Imagínate que tienes una gran casa y te apetece celebrar en ella tu próximo cumpleaños. Antes de que lleguen tus invitados, te gustaría tener tu casa limpia y ordenada, con algunos detalles que tendrás que preparar para que la fiesta sea un éxito. En los negocios online pasa algo parecido.
Antes de pensar en promocionar tus productos o servicios, debemos asegurarnos que la web de tu negocio online está lista para recibir a nuestros clientes. Esto hará que la experiencia sea más agradable y las probabilidades de venta aumentarán.
En muchas páginas web me encuentro con errores que pueden arruinar esta experiencia, incluso en algunos se me hace imposible comprar aunque lo intente. Por eso debemos prestar especial atención al rendimiento y aspectos esenciales de nuestro diseño web antes de pensar en promocionar nuestro negocio.
5 señales de que tu web necesita un rediseño
En ocasiones hacemos un rediseño general de todo el sitio web cada varios años. Pero esto es como hacer una limpieza general en casa cada varios años. Necesitaremos además, una serie de revisiones cada poco tiempo para asegurarnos que estamos preparados para recibir clientes. A continuación te mostramos 5 indicadores clave para saber si tu web necesita un rediseño urgente:
-
El tiempo de carga de la web es demasiado alto:
Hay elementos que pueden ralentizar demasiado el tiempo de carga de la web. Muchas fotos poco optimizadas, o un servidor lento puede arruinarte una venta. Cuanto más rápida cargue la web, mucho mejor. Si tarda más de 2 segundos es un tiempo que deberías revisar. -
La información no está actualizada:
Precios, descripciones, modelos, colores, disponibilidad, teléfonos… Una web tiene muchos textos que debemos revisar cada cierto tiempo y asegurarnos que la información sea precisa y correcta. -
Pocas visitas orgánicas:
Si recibes pocas visitas orgánicas, es señal de que tu web no se está indexando o posicionando bien en buscadores. Con un rediseño que incluya optimización web podrás mejorar tu posición en buscadores, y de esta forma aumentar la cantidad de visitas orgánicas hacia tu web. -
La web no se ve bien en el movil:
Algunos sitios web se ven estupendos en una pantalla panorámica de 26 pulgadas. No hay mucha diferencia si lo ves en una pantalla de 21 o 24 pulgadas. En cambio hay mucha diferencia entre las pantallas de los móviles. La revisión del diseño web en el móvil debe ser exhaustiva para evitarnos errores graves que puedan arruinar una venta. -
El diseño está obsoleto:
Todo tiene su momento y su época. Quizás un diseño pudo funcionar hace unos años, pero ahora se ve algo anticuado. El logotipo, la paleta de colores, la tipografía y los efectos utilizados contribuyen a crear una imagen de marca. Asegúrate que transmiten la esencia de tu negocio de forma adecuada.
Si has notado alguno de estos aspectos en tu web, te recomendamos que te pongas manos a la obra. Si tienes experiencia en diseño y programación, ya sabes por dónde empezar. En caso contrario, no dudes en contactar a un profesional del diseño web para que pueda ayudarte a optimizar y rediseñar la web de tu negocio. Pon a punto tu web y… ¡que empiece la fiesta!