• Skip to main content
  • Skip to secondary menu
  • Skip to primary sidebar
  • Kit Digital
  • Blog
  • Sobre nosotros
  • Servicios
  • Contacto

David Cegarra

David Cegarra: El arte de la diferenciación y la viralidad en la era post digital. Artículos y noticias diferentes.

  • Arte y diseño
  • Decoración
  • Marketing
  • Finanzas
  • Salud y belleza
  • Ocio

Mejora tus ventas rediseñando tu web

7 febrero, 2022

Diseño webImagínate que tienes una gran casa y te apetece celebrar en ella tu próximo cumpleaños. Antes de que lleguen tus invitados, te gustaría tener tu casa limpia y ordenada, con algunos detalles que tendrás que preparar para que la fiesta sea un éxito. En los negocios online pasa algo parecido.

Antes de pensar en promocionar tus productos o servicios, debemos asegurarnos que la web de tu negocio online está lista para recibir a nuestros clientes. Esto hará que la experiencia sea más agradable y las probabilidades de venta aumentarán.

En muchas páginas web me encuentro con errores que pueden arruinar esta experiencia, incluso en algunos se me hace imposible comprar aunque lo intente. Por eso debemos prestar especial atención al rendimiento y aspectos esenciales de nuestro diseño web antes de pensar en promocionar nuestro negocio.

5 señales de que tu web necesita un rediseño

En ocasiones hacemos un rediseño general de todo el sitio web cada varios años. Pero esto es como hacer una limpieza general en casa cada varios años. Necesitaremos además, una serie de revisiones cada poco tiempo para asegurarnos que estamos preparados para recibir clientes. A continuación te mostramos 5 indicadores clave para saber si tu web necesita un rediseño urgente:

  • El tiempo de carga de la web es demasiado alto:
    Hay elementos que pueden ralentizar demasiado el tiempo de carga de la web. Muchas fotos poco optimizadas, o un servidor lento puede arruinarte una venta. Cuanto más rápida cargue la web, mucho mejor. Si tarda más de 2 segundos es un tiempo que deberías revisar.
  • La información no está actualizada:
    Precios, descripciones, modelos, colores, disponibilidad, teléfonos… Una web tiene muchos textos que debemos revisar cada cierto tiempo y asegurarnos que la información sea precisa y correcta.
  • Pocas visitas orgánicas:
    Si recibes pocas visitas orgánicas, es señal de que tu web no se está indexando o posicionando bien en buscadores. Con un rediseño que incluya optimización web podrás mejorar tu posición en buscadores, y de esta forma aumentar la cantidad de visitas orgánicas hacia tu web.
  • La web no se ve bien en el movil:
    Algunos sitios web se ven estupendos en una pantalla panorámica de 26 pulgadas. No hay mucha diferencia si lo ves en una pantalla de 21 o 24 pulgadas. En cambio hay mucha diferencia entre las pantallas de los móviles. La revisión del diseño web en el móvil debe ser exhaustiva para evitarnos errores graves que puedan arruinar una venta.
  • El diseño está obsoleto:
    Todo tiene su momento y su época. Quizás un diseño pudo funcionar hace unos años, pero ahora se ve algo anticuado. El logotipo, la paleta de colores, la tipografía y los efectos utilizados contribuyen a crear una imagen de marca. Asegúrate que transmiten la esencia de tu negocio de forma adecuada.

Si has notado alguno de estos aspectos en tu web, te recomendamos que te pongas manos a la obra. Si tienes experiencia en diseño y programación, ya sabes por dónde empezar. En caso contrario, no dudes en contactar a un profesional del diseño web para que pueda ayudarte a optimizar y rediseñar la web de tu negocio. Pon a punto tu web y… ¡que empiece la fiesta!

Te recomendamos
La importancia de un buen packaging para vender tu producto
El rol de los rollos de PVC flexibles dentro del tejido industrial
Importancia del catálogo como instrumento de marketing
Nuestra puntuación

Primary Sidebar

NEWSLETTER

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Política de privacidad

ARTE Y DISEÑO

imprenta

Consejos para diseñar e imprimir tus folletos y revistas

8 octubre, 2023

curso

Ventajas de estudiar un curso de diseño gráfico desde casa

9 mayo, 2022

Diseño web

Conoce las mejores agencias de diseño web en Valencia

7 febrero, 2022

TECNOLOGÍA

casinos ilegales

Consejos para no caer en casinos ilegales

22 octubre, 2021

Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) | Aviso legal | Privacidad y Cookies | Contacto

Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}