La gestión corporativa es una de las labores más complejas en lo que concierne a nuestra vida profesional y, como tal, es fundamental encontrar todos aquellos recursos que van a optimizar la rutina de la empresa. En este sentido, encontramos aquellos sistemas tecnológicos destinados a la oficina que, de una forma o de otra, agilizan la productividad del negocio. Por otro lado, apoyarse en los mejores expertos de marketing, tanto el offline como el digital, es una acción de vital importancia. Solo así sacaremos a flote todo nuestro potencial para posicionarnos como una compañía competitiva en el mercado contemporáneo.
Adapta tu oficina a las nuevas tecnologías
La tecnología evoluciona a un ritmo desorbitado y cada vez son más los sistemas informáticos que nos pueden ser de ayuda durante el desarrollo de la jornada. Este es el caso de Digital Signage, una plataforma alojada en la nube que nos permite tomar las riendas y controlar por completo todo lo que sucede en nuestra empresa.
El objetivo principal de Digital Signage es el de monitorear las pantallas y poder acceder a todas las de los diferentes equipos de la oficina desde un mismo ordenador. De este modo, podemos supervisar el trabajo de los empleados y asegurar que están llevando a cabo sus tareas como toca. De igual manera, cuenta con aplicaciones para crear calendarios y listas de tareas, optimizando radicalmente la gestión de la empresa en su conjunto.
Al poder gestionarse desde la nube, es posible conectarse a dichas pantallas desde cualquier lugar del mundo. Una ventaja sustancial en tiempos de teletrabajo, controlando a la plantilla y trabajando a su lado, aunque estén en sus casas. Asimismo, cabe comentar que cuenta con una interfaz de lo más intuitiva y que, además, va mejorando la experiencia de usuario para que disfrutemos al máximo de todas las prestaciones del programa.
Marketing offline, el papel de las imprentas
Darse a conocer es tan importante como forjar un buen rendimiento corporativo. De nada sirve producir si no sabemos vender lo que creamos. Ante tal realidad nació el marketing y, a pesar del auge de lo digital, todavía existen ciertas estrategias offline que debemos tener en cuenta. En este sentido, la imprenta Colorprinter nos ofrece un sinfín de recursos.
Imprimir artículos como revistas asociadas a nuestra empresa, tarjetas de visita o folletos para el buzoneo son opciones de lo más favorables a la hora de generar cierto impacto comercial. Con Colorprinter aseguramos que todos estos documentos físicos cuentan con la máxima calidad, logrando que sus receptores se lleven una buena impresión de nuestro negocio.
Una de las particularidades de Colorprinter es que es una imprenta B2B, es decir, solo trabaja para empresas y organismos públicos. Por lo tanto, es evidente que conoce con exactitud las necesidades que podemos tener como negocio y se pone a nuestra entera disposición para estar a la altura de las expectativas. Un servicio de alto nivel para que desarrollemos las mejores estrategias de marketing físico.
Agencias de marketing digital para crecer en internet
Ahora bien, no podemos hablar de marketing sin centrarnos en su versión digital. Darse a conocer en el paradigma online se ha convertido en la máxima prioridad de cualquier empresa y, para ello, lo mejor en todos los casos es delegar en una buena agencia SEO. Estas compañías controlan a la perfección los algoritmos de Google para que vayamos creciendo en los motores de búsqueda.
Pongamos que un usuario busca en Google un producto o servicio como el que ofrecemos y aparecemos en los primeros puestos de la página de resultados: es evidente que el tráfico web se dispara si esto sucede. Por este motivo, el posicionamiento SEO es un factor clave en nuestra trayectoria profesional; considerado como el verdadero motor del marketing digital.
Ante tal realidad, debemos encontrar las mejores agencias y ponernos exclusivamente en sus manos. Llevando a cabo un pormenorizado análisis de nuestra empresa y ejecutando acciones como crear contenido optimizado o colocar links en webs ajenas (linkbuilding) nos irán dejando poco a poco en lo más alto de Google.