La depilación a la cera sigue siendo la más efectiva y también la más asada por usuarios y usuarias. No obstante, también es una de la técnicas de depilación más dolorosas que existes, o por lo menos, que existían hasta no hace demasiado tiempo.
Ya es posible depilarse a la cera sin sufrir irritaciones en la piel, rozadoras o yagas. Sigue estos consejos para cuando te depiles y hazte con material experto, como los calentadores de cera profesionales de Novabel.
En cuanto a los productos, también es importante comprar productos pro como los que ofrece la marca Starpil; líderes en depilación profesional con un amplio catálogo en sistemas de depilación, cosmética pre y post depilatoria y de complementos como cartuchos de cera, cremas, geles, aceites, etc.
Pero vamos a lo que nos ocupa: ¿una depilación a la cera sin dolor es posible?
La respuesta es que sí. Siguiendo estos consejos.
En primer lugar, evita que los pelos que vas a extraer se agarren a tu piel por medio de restos cosméticos, grasa o cualquier otra sustancia. Para evitar que esto sucede es importante que exfolies muy bien toda la zona que vas a depilar.
Por tanto, limpia tu piel, libérala de toda la carga que pudiera llevar para que el pelo no se pueda agarrar a nada. Y a continuación, abre bien el poro.
¿Qué debes hacer para abrir bien los poros de tu piel?
Es sencillo. Aplica hidratantes o calor húmedo. Lo ideal es siempre un baño de vapor. El vapor no deja ningún poro por abrir en tu piel aunque, naturalmente, no todos tenemos la opción de instalarnos un baño turco o sauna en nuestras casas, por lo que puedes usar unas toallitas calientes húmedas y aplicarlas a la zona. En este sentido es importante no pasarse de calor. Agua templada que relaje y entre en acción de forma suave con nuestra piel.
Otro consejo es esperar a que el pelo sea lo suficientemente largo y denso. Una depilación mensual a la cera puede ser no muy recomendable para la piel. Por lo que lo recomendable es esperar a que el pelo sea lo sufrientemente consistente como para que su extracción no afecte a la salud de la piel.
Por último, es importante no usar la cera para los casos en los que tengamos la piel afectada o enrojecida por algún motivo, sobre todo si se trata de quemaduras solares o sensibilidad relacionada con periodos concretos relacionados con la menstruación, procesos alérgicos o afecciones concretas de la propia piel.
Ni que decir tiene que, además de estos consejos, para todo el proceso depilatorio han de observarse una serie de condiciones que hagan más efectiva y poco dolorosa la operación:
- Evita depilarte en un lugar donde pudieras infectarte con algo
- Usa polvos de talgo para controlar las irritaciones.
- No repitas muchas veces la misma zona, aplica presión y estira la piel antes de aplicar la cera para abarcar el máximo posible.
- Ve poco a poco, sin pausa, pero sin ninguna prisa.
- Al acabar enfría la zona depilada
- Usa cremas hidratantes al acabar que te eviten dolor y que retrases la aparición del vello el máximo posible.