A la hora de aumentar los resultados de cualquier tipo de proyecto online, ya sea una tienda online, una página web o un blog, el email marketing es una herramienta realmente útil e interesante que merece mucho la pena conocer. Un aliado poderoso en nuestro camino por la red, que cuando se utiliza adecuadamente y con la ayuda de una serie de consejos como los que vamos a ver a continuación, puede conllevar ventajas de primer nivel en cuanto a visibilidad, presencia en la red, tráfico y ventas.
Gestionar de forma eficaz cualquier tipo de proyecto en internet no es una tarea sencilla y más teniendo en cuenta lo complicado que puede resultar en la actualidad destacar en un mercado tan saturado y competitivo como este. Es por eso que cuando tenemos una tienda online, una página web o un blog que queremos llevar al éxito, nada mejor que empezar a utilizar una estrategia tan útil y eficaz como el email marketing, que básicamente, consiste en enviar masivamente emails a determinados usuarios, con el objetivo de aumentar la visibilidad de nuestra marca, el tráfico, y por lo tanto, las ventas.
Una herramienta que cada vez más empresas y negocios se animan a utilizar de manera habitual, debido a todas sus ventajas y a los importantes beneficios que puede llegar a proporcionar al proyecto web, tanto en el corto como en el largo plazo. ¿Quieres saber más acerca del email marketing y cómo llevar a cabo estrategias en este ámbito lo más exitosas posibles? No te pierdas a continuación todo lo que tenemos que contar acerca de este tema tan interesante y los sencillos consejos que podemos aplicar para conseguir resultados espectaculares con nuestras campañas de email marketing.
✅Plataformas especializadas
Una de las primeras recomendaciones que vamos a ver para realizar una campaña exitosa de email marketing, es aprovechar todas las ventajas que pueden proporcionar plataformas especializadas en este tipo de estrategias, como Mailrelay. Una herramienta que ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a una gran cantidad de recursos realmente útiles en este ámbito, para que realizar cualquier campaña de email marketing que se tenga en mente, sea todavía muchísimo más sencillo de hacer realidad y en el menor tiempo posible; por lo que no es de extrañar que este tipo de plataformas sean cada vez más populares y utilizadas en nuestro país por todo tipo de empresas y negocios.
Por ejemplo, merece mucho la pena mencionar un recurso tan importante como es su creador de newsletters, con plantillas ya redactadas, y que permite al usuario ahorrar una cantidad considerable de tiempo y de esfuerzo al realizar esta tarea tan importante del proceso de marketing online. La plataforma también cuenta con IPs y algoritmos propios que mejoran la entregabilidad de los correos, al conseguir que estos lleguen a la bandeja de entrada en vez de a la bandeja de spam. Recursos con los que poder subir los contactos para segmentarlos y trabajar con ellos de una forma más eficaz, así como todo tipo de automatizaciones para no perder tiempo en las tareas más básicas.
✅Mantenerse informado
Internet es un mercado en constante cambio y evolución, por lo que tenemos que procurar estar siempre al tanto de las últimas actualizaciones del sector para poder adaptar a la perfección nuestras estrategias de email marketing y no quedarnos estancados con ellas. Para conocer todas las noticias en este campo y seguir aprendiendo todavía más de todo lo que ofrece la publicidad a través del correo electrónico, lo mejor que podemos hacer es consultar de manera habitual el blog de email marketing de Mailrelay, con las mayores garantías de calidad y veracidad.
Un blog en el que se puede acceder a información tan útil y relevante como qué es el UX Writing, cómo crear estrategias con influencers, cómo personalizar nuestro correo electrónico con el nombre de la web, así como saber si es más importante prestar atención a la frecuencia de envío o al diseño, cómo desarrollar adecuadamente una landing page o qué son los mails storytelling, por poner tan solo algunos ejemplos. Todo lo que necesitamos saber acerca de este sector, podemos encontrarlo fácilmente en este blog especializado y así podremos aplicar los recursos más útiles en nuestras estrategias, para alcanzar los mayores niveles de éxito posibles.
✅Redactar los textos
Uno de los aspectos más importantes de cualquier campaña de email marketing es precisamente la redacción del texto que debe ir en el correo. De nada sirve utilizar los servicios de una plataforma especializada o aplicar las últimas novedades del sector, si el contenido de nuestros correos electrónicos no es atrayente para el usuario y no conseguimos nuestro objetivo para que se interese por nuestra marca o por nuestros productos.
Para poder acertar al 100% con la redacción de nuestros textos, existen una serie de factores básicos que no podemos dejar nunca de lado. Uno de ellos siempre es tener muy claro cuál es el mensaje que queremos hacer llegar a los usuarios y cuál es la reacción que nos gustaría que tuvieran. Por ejemplo, dos de las estrategias más comunes y utilizadas en la actualidad, es la de informarles en el correo de algún tipo de oferta o de promoción con la que incentivar las ventas, o bien, darles a conocer una nueva línea de productos en la que estamos trabajando para que se animen a echar un vistazo a la web.
Además, tampoco podemos perder nunca de vista cómo es el público objetivo al que nos estamos dirigiendo. No será lo mismo apelar a la atención de adolescentes que de personas más mayores, por lo que los mensajes deberán estar redactados de forma distinta para adaptar la comunicación de manera eficaz a los receptores. Por supuesto, sin olvidarnos que los textos tienen que ser claros, sin faltas de ortografía y que puedan incluir algún tipo de elemento visual, para captar mejor la atención, como puede ser una imagen, un vídeo o incluso un GIF.