El pedal del embrague de nuestro coche puede jugarnos muy malas pasadas. Si bien su identificación no es tan complicada, cuando entramos a valorar los ruidos que hace éste puede que nos volvamos un poco locos. Unidad móvil del vehículo, necesita lubricarse de manera constante y, si le falla el riego en algún momento, se puede quedar parado.
Este elemento, que no es otra cosa que el artículo que va entre el motor y la caja de cambios, tira de un sistema que desconecta la potencia del motor haciendo que el cambio de marcha sea mucho más natural, que no tengamos que complicarnos a la hora de hacer cualquier procedimiento.
¿Por qué suena mal el embrague?
Cuando el sonido del coche no es natural debemos ver a qué se debe. El embrague, que suele ser el elemento que mayor número de problemas da en este aspecto, es el que se mantiene en el punto de mira, ese sobre el que colocamos todas las cartas. Sin embargo, debemos ser pacientes ante cualquier alteración que surja.
Los silbidos, que a menudo van de la mano de los tipos de amortiguadores de que disponemos, suelen ser una de las causas principales del problema. El cojinete, cuando ha perdido su grasa, necesita de un lubricante antes de que envejezca lo suficiente como para que sea del todo inservible.
Por otro lado, las piezas sueltas -sin necesidad de que no estén rodadas- pueden convertirse en la causa de tal alboroto. En ocasiones, a razón de lo mucho que usamos el coche o de una mala posición de fábrica, nos damos cuenta de que no tira pero no por esto debe estar el embrague estropeado necesariamente.
Taller mecánico, la mejor solución para tus problemas de embrague
Aunque la primera inspección debemos hacerla nosotros como conductores del vehículo, cuando la situación se nos va de las manos debemos consultar a los profesionales. No saber qué es lo que ocurre puede jugarnos malas experiencias y es que, cuando se trata de nuestro turismo, hay que tratarlo con cariño.
Con DAPARTO tenemos el comparador más efectivo de recambios para el coche que se haya visto en el mercado. En ocasiones, solo necesitamos de alguien que nos oriente sobre lo que hay que cambiar o que nos dé una orientación sobre cuáles son las marcas más efectivas.
Desde aquí, y en tan solo tres pasos, hacemos una selección del modelo de vehículo con el que conducimos, miramos si hay recambio que sea compatible para nuestro sitio y comprobamos si efectivamente estamos ante la pieza más barata o ese modelo que realmente merece la pena.
En cualquier caso, si estamos perdidos o no sabemos cuáles son las piezas que fallan, se recomienda acudir al taller más cercano para salir de dudas sobre lo que ocurre, sobre si hay una solución ligera a lo que ahora mismo está pasando. Gracias a la ayuda de profesionales que miran nuestro vehículo, seguro que sacamos más en claro de lo esperado.
El comparador, que nos ayuda a ver cuáles son las piezas más baratas, requiere también de una mano profesional que nos diga cuáles son las marcas que mejor funcionan o la manera en la que podemos combinar los artículos. Pensado para que todos puedan conocer más sobre las piezas de su vehículo, sin duda ha supuesto una completa garantía en todos los sentidos.
Como vemos, son muchas las razones por las que nos puede chirriar el embrague pero, si contamos con una mirada experta que nos diga cuál es el verdadero motivo de esto, seguro que das con una solución rápida para seguri circulando por las carreteras. ¿Vienes para comprobarlo?