Las bolsas de tela se han posicionado como una de las mejores soluciones para reducir el uso de plástico y así contribuir de forma directa al cuidado del medio ambiente. Por supuesto, para ello es sumamente importante que la bolsa esté hecha con algodón cien por cien ecológico, porque además de ser más efectivas en la lucha contra el cambio climático, también son mucho más resistentes.
Adicionalmente, utilizar bolsas de algodón o de tela también se traduce en muchos otros beneficios para la marca en general, porque es un factor altamente apreciado por los consumidores al observar el compromiso de una empresa con el medio ambiente.
Claves para diferenciar el algodón orgánico del algodón convencional
Las bolsas de tela son una excelente solución para el cuidado del medio ambiente, pero para ello es sumamente importante que estén hechas con algodón orgánico, porque de lo contrario, esa contribución será parcial. Es importante recordar que el algodón orgánico es un método de cultivo que destaca por utilizar prácticas naturales en todo el proceso, desde el momento de hacer el cultivo hasta la recolección y el tratamiento posterior necesario para convertirlo en el producto textil que se puede utilizar para la elaboración de ropa, bolsas y mucho más.
Si bien, el uso de bolsas de algodón orgánico está cada vez más extendido, son muchas las marcas que continúan utilizando el algodón convencional, lo que tiene un gran impacto en el medio ambiente. Por esa razón, es importante que aprendamos a diferenciar estas dos formas de tratamiento, tanto desde el punto de vista del consumidor como también de empresa, sobre todo para asegurarnos de que el producto que estamos adquiriendo es verdaderamente orgánico.
A continuación compartimos algunos aspectos básicos que te permitirán reconocer esas pequeñas diferencias entre el algodón orgánico y el algodón convencional:
- Tacto y vista: el algodón orgánico es considerablemente más suave al tacto. Por otro lado, tiene una textura más ligera, y contrariamente a lo que se pueda pensar, es una opción mucho más resistente y duradera.
- Certificación: pese a lo anterior, en algunas ocasiones, la vista y el tacto pueden jugarnos una mala pasada, por lo que lo más recomendable es, simplemente, verificar la etiqueta del producto. ¿Qué significa esta etiqueta? Que el producto ha sido elaborado, como mínimo, con un 95% de fibras orgánicas certificadas.
Diferenciar a simple vista un producto como una bolsa de tela, hecha con algodón orgánico o tradicional, no siempre es sencillo. Es por ello que la forma más conveniente de hacerlo es verificando las etiquetas, y en el caso de las empresas, adquiriendo el producto a proveedores responsables y reconocidos dentro del sector.
Ventajas de las bolsas de algodón orgánico
Son muchas las ventajas que se obtienen al comprar bolsas hechas con algodón orgánico. A continuación compartimos algunas de las más destacadas.
- Personalización
Las bolsas de algodón personalizadas constituyen una de las mejores formas de hacer publicidad. Son prácticas y permiten la impresión de todo tipo de imágenes y colores vivos, por lo que más que un accesorio, se pueden convertir en un potente medio para mejorar la visibilidad de nuestra marca.
- Resistencia
Las bolsas hechas con algodón orgánico son mucho más resistentes que las de algodón tradicional. Gracias a su resistencia y a la textura general de la bolsa, resulta mucho más fácil personalizarlas. Además, al ser más resistentes, suelen ser mejor valoradas por los clientes.
- Cuidado del medio ambiente
Tote bag algodón es una forma sumamente sencilla de demostrar el compromiso de una marca con el cuidado del medio ambiente, lo que sin duda alguna, también se traduce en muchas otras ventajas para el posicionamiento de la marca.
Las bolsas hechas con algodón orgánico son una forma sumamente sencilla de contribuir con el medio ambiente, y al mismo tiempo, mejorar la imagen de marca; sin contar con que también es una opción perfecta que se puede utilizar como medio de publicidad. Lo importante es asegurarse de adquirir el producto en una empresa responsable y que, efectivamente, trabaje de forma exclusiva con algodón orgánico en lugar del tradicional.