Iniciar un proceso de trabajo en una red social como Instagram es un trabajo que conlleva muchos aspectos para alcanzar el éxito. Como en todos los casos, los buenos resultados parten de una planificación bien estructurada y el uso de tips apropiados como los que vamos a mencionar aquí.
Instagram está cada vez más cotizada, son cientos y cientos de personas las que se inician en su uso cada día, ya que se trata de una opción ideal, por su frescura, facilidad de uso y, en el caso de los que quieren negociar con ella, tienen una gran cantidad de usuarios ansiosos de consumir contenido que les sea de utilidad. Sin embargo, lograr destacar no es fácil, pero aquí vamos a mostrar un proceso de trabajo para lograr el éxito.
Aumentar los seguidores en el menor tiempo posible
El número de seguidores en Instagram es directamente proporcional a la percepción que las personas tienen sobre una cuenta, por ende, no es cualquier cosa tener un número que transmita confianza y seriedad, para lo cual, se recomienda comprar seguidores Instagram.
Lo primero es que esta debe ser una acción que se lleve a cabo con cabeza. Quiere decir que una cuenta que apenas inicia en un día, se verá extraño que al día siguiente ya disponga de 50 mil seguidores nuevos, por ejemplo, por lo que un mejor plan puede ser trabajar con números progresivos, comenzando desde 100, por mencionar una cantidad.
En la actualidad, existen diferentes opciones para llevar a cabo esta tarea, por lo que hay que estar atentos a utilizar solo las que sean más seguras, para evitar inconvenientes con el sistema de seguridad de Instagram. Esto ayudará a que la cuenta realmente vaya en aumento, no solo de seguidores, sino también de acciones positivas, como el número de likes o de comentarios.
Realizar un plan de contenidos
El segundo paso es asegurar que todos esos seguidores que se van consiguiendo disfruten de un contenido atractivo que les lleve a pasar más tiempo en la cuenta y así puedan recomendarla a otros. Esto se puede aplicar con el uso de un plan de contenidos, que es la vía más segura para ofrecer con exactitud lo que la cuenta debe expresar y lo que le interesa a la audiencia.
El plan de contenidos debe comenzar con la estimación de objetivos, partiendo desde uno principal y derivando en los secundarios que sean necesarios. El objetivo principal debe estar orientado a la meta principal que quiera tener la cuenta en un plazo de tiempo, como por ejemplo, conseguir más seguidores, aumentar la interacción, lograr un mayor número de ventas, entre otros.
Después de tener claros los objetivos, viene el momento de definir los contenidos que se van a publicar y que deben responder a ellos. Lo normal aquí es trabajar en base a los pilares: contenidos de entretenimiento, educativos y de venta. La proporción de cada uno irá en línea directa con el objetivo principal que se espere cumplir.
Utilizar las historias
Las historias son parte fundamental de una estrategia de crecimiento en Instagram, en la actualidad; y es lo que puede ayudar con más facilidad a una cuenta nueva a despegar. Las historias, con sus incontables elementos de diversión e interacción, motivan a que los seguidores creen un vínculo con la cuenta, y se sientan tan identificados como para formar una comunidad.
Cuando una cuenta logra establecer esa comunidad, la mayoría de las veces, las personas se sienten encantadas de comprar lo que venden y son capaces de convertirse en embajadores, que quiere decir que recomiendan los productos o servicios en sus propias redes sociales, lo cual permite exhibir a la marca con más facilidad.
Instagram ofrece muchas oportunidades en la actualidad, y aprovecharlas, es una cuestión de sabios. Eso sí, como sucede en casi todos los casos, solo se obtendrán beneficios reales en la medida en que se ejecuten acciones bien pensadas, como las que hemos indicado aquí.