Sentirnos a gusto en nuestros espacios íntimos y familiares es una premisa en la que todos trabajamos de una manera u otra. Sin pensarlo mucho vamos a una tienda o miramos por internet diversos artículos y productos que nos sirven para decorar o avivar el diseño del hogar. Sin embargo, estamos igualmente pendientes del ahorro, por lo que sabemos valorar ideas que nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos sin tener que gastar demasiado.
Es por tales razones que queremos compartir algunas ideas que no solo te ayuden a renovar el diseño de los espacios del hogar, sino que además, podrás poner en práctica corrientes que están de moda, que son económicas y, por si fuera poco, son amigables con el medio ambiente.
La tendencia DIY
Quizás el término para muchos no sea conocido. DIY proviene de la expresión en inglés “Do it yourself” que significa: hazlo tú mismo. Es una alternativa de decoración y diseño de interiores que se está haciendo notar con mucha fuerza en diversos hogares españoles, puesto que es una manera económica, divertida y sostenible de hacer cambios significativos en el hogar, sin necesidad de tirar muebles o gastar excesivas cantidades de dinero.
Hay que añadir a este concepto la consciencia que muchas personas han asumido frente a los problemas medioambientales que sufre el planeta. En tal sentido, prefieren darle una segunda oportunidad a sus muebles tapizando, retocando con una nueva mano de pintura, entre otras opciones.
Por otro lado, la tecnología juega a favor para poner en práctica este tipo de actividades. Gracias a la posibilidad de comprar por internet, puedes adquirir rápidamente cualquier tipo de producto o accesorio que te sirva para llevar a cabo pequeñas tareas de bricolaje, manualidades y diseño.
Comprar telas online, por referir una alternativa entre muchas, es una opción acertada si quieres cambiar el tejido de tus muebles o sillas, lo cual se convierte en una genial idea para renovar por completo el diseño de diferentes ambientes del hogar como el salón, el comedor, dormitorio y cocina.
Además, puedes ponerte al día con las tendencias de diseño y, bajo tales conceptos, elegir estampados y colores que están a la vanguardia. A propósito, una de las ideas que más se están usando en este año 2022 para renovar espacios del hogar es la decoración vintage y precisamente la corriente “hazlo tú mismo” puede ser la gran aliada para iniciar un proyecto de este tipo en casa.
Algunas ideas de vanguardia para decorar tu hogar
Si seguimos tomando como ejemplo el hecho de que tienes la posibilidad de comprar telas online de una forma rápida, sencilla y elegir entre una amplia variedad de diseños, puedes proponerte iniciar algunos proyectos de diseño de interiores.
Tapizar las sillas del comedor
Tapizar las sillas del comedor es una labor sencilla, solo tienes que apartar un poco de tiempo durante el fin de semana y trabajar en ello. Además, si disfrutas de este tipo de tareas podrá ser la excusa ideal para desconectarte un poco de la rutina diaria.
Escoge colores interesantes o estampados originales que añadan vivacidad, energía y exclusividad a estos ambientes del hogar.
Cambia las cortinas
Otro detalle que puede marcar la diferencia en el diseño de espacios en el hogar son las cortinas. Igualmente, puedes elegir telas con colores interesantes y estampados que están en tendencia para cambiar por completo la apariencia del salón o un dormitorio.
Sustituye las alfombras
Lamentablemente, las alfombras son tejidos que suelen dañarse con un poco más de rapidez, ya que están sometidas a un uso intenso. Sustituirlas por otras de estampados originales puede ser ese detalle especial que estás buscando para que cualquier espacio de tu casa se sienta como nuevo.
Por último, queremos recordar que todas estas prácticas son maneras eco amigables de decorar el hogar. Darle nuevas oportunidades a los muebles que tienes en casa permitirá cambiar el concepto de consumo (usar – tirar) que tanto daño le está ocasionando a nuestro planeta.