Como ya sabemos, y especialmente tras la pandemia, el marketing digital se ha convertido en la mejor y a veces la única salida; para que los negocios tradicionales puedan darle continuidad a su actividad e inclusive puedan expandirse.
Muchos son los que piensan que este tipo de marketing es complicado, muy técnico, caro o solo apto para grandes multinacionales. Pero lo cierto, es que de la mano de buenos especialistas, como los de marketing digital Albacete, puedes escalar tu modelo de negocio de forma exponencial con muy poca inversión y resultados inimaginables.
Queremos que te saques de la cabeza la idea de que solo podrás crecer trabajando más horas y sacrificando tu tiempo libre y para ello, te vamos a explicar un poquito más de qué va esto del marketing digital. Así podrás dejar atrás tus miedos y probar esta nueva forma de comunicación, que ya es la más destacable en muchos sectores a día de hoy:
????Qué es el Marketing Digital
Desde los años 90 hemos podido observar como la tendencia ha sido ir sustituyendo las técnicas de marketing offline al “universo” digital.
Es por ello, que podemos definirlo, como el marketing cuya estrategia comercial y publicitaria se lleva a cabo en los medios y canales de internet, así como en tecnologías digitales en línea, como ordenadores, smartphones y otras plataformas/ medios digitales con el fin de promover productos y/o servicios.
????Ventajas de trabajar el Marketing Digital para tu empresa
Son muchos los beneficios de este tipo de marketing ya que con un presupuesto adaptable a nuestras posibilidades, podemos acceder a un abanico mucho más amplio de objetivos que con el marketing tradicional sería prácticamente inviable. Entre las más importantes podemos mencionar:
- Podemos llegar a nuestros clientes independientemente de dónde estén ubicados.
- La comunicación es bidireccional, existe una interacción con nuestro cliente potencial.
- Nos da la posibilidad de segmentar y escoger a nuestro nicho de una forma más concreta.
- Contribuye a la fidelización gracias a su capacidad de personalización de la oferta.
- Las rentabilidades vs presupuestos son mucho más altas que si lo comparamos con el convencional.
- Se puede monitorizar todo el proceso: son medibles y modificables gracias a la cantidad de datos que este tipo de campañas arrojan.
????Principales estrategias de marketing digital
Podemos mencionar gran cantidad de estrategias que dependerán del producto, mercado, objetivo; y dichas estrategias varían con el tiempo, pues se trata de un sector que se encuentra en constante cambio y evolución.
No obstante, para daros una idea; y de un modo más genérico, podemos mencionar algunas de las más usadas a día de hoy:
- Posicionamiento web (SEO): Optimizamos nuestro site para que los buscadores nos posicionen de primeros en las páginas de resultados de búsquedas.
- Social Media: Se refiere a todas aquellas estrategias realizadas a través de las redes sociales con el fin de promover tu marca.
- Marketing de contenidos: Creamos contenido valioso para atraer la atención del consumidor objetivo.
- Marketing en buscadores (SEM): Usada para posicionarse mediante anuncios en los principales motores de búsqueda.
????Cómo desarrollar tu estrategia de marketing digital para hacer crecer tu negocio
Si bien es cierto que es necesario primero entender los conceptos básicos y formarse a nivel individual sobre el tema porque es importante que uno conozca lo que “se cuece” dentro de su negocio; nuestra recomendación es contar siempre con la ayuda, el apoyo y el asesoramiento de profesionales.
Existen infinidad de agencias especializadas en este tipo de marketing que están deseando conocerte y ayudarte a crecer. En primera instancia, tu objetivo debería ser saber qué quieres y conectarte con profesionales que entiendan tus necesidades, te escuchen, ejecuten acciones enfocadas a resultados y te ayuden a crecer.