El tradicional buzoneo que durante varios meses estuvo prácticamente paralizado por las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus, nuevamente comienza a tomar vuelo debido a la flexibilización de las medidas y al auge de las imprentas online. Es una manera efectiva de hacer publicidad que vuelve a tomar su lugar y a posicionarse rápidamente de los espacios perdidos.
El auge de las imprentas online y la flexibilización de las restricciones por la pandemia de la Covid-19 ha hecho que el buzoneo, una de las formas más tradicionales de hacer publicidad, vuelva a lanzarse con fuerza después de meses de casi total paralización.
Las empresas de buzoneo nuevamente están trabajando y progresivamente comienzan a ganar los espacios perdidos durante el tiempo de las restricciones que por meses mantuvieron cerrados los negocios y casi paralizada toda la economía.
El crecimiento de las imprentas online y la gran producción de material publicitario impreso ha prácticamente obligado a que las agencias de marketing que se dedican al buzoneo salgan con todas sus fuerzas a atender la demanda y a distribuir todo ese material en todas partes.
¿Cómo funciona el buzoneo?
Las empresas de buzoneo son agencias integrales de marketing digital que además de distribuir material impreso, también participan directamente en su diseño y elaboración. Ayudan al cliente a obtener productos de alta calidad que cumplan con los requisitos necesarios para captar la atención de los clientes y cumplir con la función de informar sobre las marcas o productos que patrocinan.
Una buena empresa de buzoneo en Valencia como por ejemplo Sercom Publicidad, siempre aplica de manera efectiva todas las técnicas conocidas de buzoneo, como son:
- Cartelería: que es pegar carteles en la vía.
- Buzoneo: es el reparto de publicidad en buzones particulares.
- Reparto en mano: es una forma de publicidad directa en la que se entrega material publicitario a las personas.
- Buzoneo direccionado: refiere a la entrega de material publicitario en buzones de forma personalizada con la dirección del destinatario en el sobre.
- Parabriseado: es la publicidad que se coloca en los parabrisas de los vehículos.
- Perching o poming: es una publicidad que se deja en los buzones o en los pomos de las puertas de coches o de las casas de forma externa. Son como unas perchas colgantes que se dejan a simple vista.
Además, se encargan del marketing integral de las empresas, hacen desde el diseño de toda la imagen corporativa hasta el diseño gráfico de los soportes publicitarios y de toda la campaña.
En la distribución del material trabaja personal plenamente cualificado y profesional que sabe exactamente qué hacer y que realiza las buenas prácticas de buzoneo bajo la supervisión organizada de gerentes de alta capacitación.
Cuando se articulan todas las acciones necesarias, bajo una efectiva organización y gerencia el éxito está organizado.
Ventajas del buzoneo
La utilización del buzoneo ofrece una serie de importantes ventajas que ayudan a que la empresa o marca promocionada avance de manera exitosa en el gusto de su público objetivo:
Geosegmentación: esta sin duda es una de las mayores ventajas, por cuanto con el buzoneo se puede llegar mejor a un público objetivo geolocalizado, como cuando una pequeña tienda promociona su negocio entre los vecinos del sector colocando publicidad en los buzones de los vecinos de la zona.
Pertinente y oportuno: la publicidad realizada por buzoneo llega a las personas en los momentos que se elijan dentro de la campaña desarrollada para lograr el propósito que se desee en el momento preciso.
Económica: el buzoneo es una estrategia que es muy económica, solo se requiere el apoyo de una buena agencia publicitaria que ayude en la elaboración del material y en la correspondiente distribución.
En conclusión, el buzoneo está regresando con mucha fuerza para atender las necesidades de publicidad de los negocios. Si estás planificando una campaña de marketing entonces debes tener en cuenta esta poderosa estrategia y ponerla en práctica para obtener los mejores resultados y poner a andar la empresa en el camino hacia el éxito.