En la sociedad en la que vivimos donde nuestras necesidades y deseos pueden ser cubiertas por centenares de productos que satisfacen la misma función, imaginamos te preguntarás qué es lo que hace que un producto tenga mayores ventas y resultados con respecto a otro que “aparentemente” cubre las mismas necesidades.
La respuesta es clara, simple y directa: la presentación; es decir el packaging.
Y es que por mucho que hayamos evolucionado, a nivel fisiológico el ser humano continúa siendo siervo de sus sentidos, y de entre ellos el que reina es el sentido de la vista. Recuerda el popular refrán “una imagen vale más que mil palabras”.
Con esto queremos decir que no hace falta ser un experto en marketing para entender algo que ya hace centenares de años se tenía claro, la buena presentación de un producto aumenta sus probabilidades de venta, y es por eso que hoy en día ha cobrado tanto valor el rol de los diseñadores de packaging, que son los encargados de esta gran labor.
Aunque el packaging es esencial para llamar la atención del consumidor y tener más ventas, en el día de hoy queremos centrarnos en el packaging de lujo, es decir, aquel que consigue enamorar al cliente, crear un vínculo real y duradero hasta llegar a ser percibido como algo valioso, importante, capaz de elevar la calidad de vida de su target.
Y siguiendo la sabiduría del escritor, poeta y dramaturgo Oscar Wilde que dictaminó “No existe una segunda oportunidad para una primera impresión” , hoy te damos las claves que tendrás que seguir si quieres que tu packaging sea un absoluto y rotundo éxito.
¿Preparado?
????Contrata a una empresa especialista en diseño de packaging
Para qué perder tiempo haciendo pruebas si actualmente ya existen organizaciones especializadas en seducir al cliente potencial a través de atractivos packagings que consiguen transmitir la excelencia de tu producto o línea de productos.
A la hora de elegir un estudio de diseño creativo y estratégico, es muy importante que tenga la capacidad de ofrecerte los siguientes servicios:
- Asesoramiento del proceso
- Capacidad de elaborar una estrategia creativa e innovadora
- Asegurar un diseño excelente del packaging
- Impresión del mismo
- Seguimiento y control de todo el proceso
- Supervisión y garantía en el acabado de lujo deseado
????Lleva a cabo un estudio de diseño de packaging a dos niveles: creativo y estratégico
En esta fase hay un concepto clave, la innovación. Recuerda que además de ser importante tener buenos acabados de lujo para que el cliente perciba la alta calidad del producto, es igual de importante crear cosas nuevas, diferentes que te hagan ganar terreno con respecto a la competencia.
????Investiga y analiza todo lo que puedas a tu target
Recuerda que el principal objetivo del packaging es llamar su atención, cautivarnos; creando un vínculo a largo plazo que asegure tus ventas y garantice su satisfacción para con el producto.
No hay mayor garantía de éxito a nivel ventas, ya sean online o offline, que crear una experiencia inigualable a la hora de consumir un producto, la cual comienza en el segundo uno. Cuando ves al producto por primera vez y con su packaging cuidado es capaz de evocar las infinitas posibilidades de usos y momentos memorables que puede hacerte llegar a vivir y sentir.