• Skip to main content
  • Skip to secondary menu
  • Skip to primary sidebar
  • Kit Digital
  • Blog
  • Sobre nosotros
  • Servicios
  • Contacto

David Cegarra

David Cegarra: El arte de la diferenciación y la viralidad en la era post digital. Artículos y noticias diferentes.

  • Arte y diseño
  • Decoración
  • Marketing
  • Finanzas
  • Salud y belleza
  • Ocio

La importancia de un buen packaging para vender tu producto

30 octubre, 2023

packagingEn la sociedad en la que vivimos donde nuestras necesidades y deseos pueden ser cubiertas por centenares de productos que satisfacen la misma función, imaginamos te preguntarás qué es lo que hace que un producto tenga mayores ventas y resultados con respecto a otro que “aparentemente” cubre las mismas necesidades.

La respuesta es clara, simple y directa: la presentación; es decir el packaging.

Y es que por mucho que hayamos evolucionado, a nivel fisiológico el ser humano continúa siendo siervo de sus sentidos, y de entre ellos el que reina es el sentido de la vista. Recuerda el popular refrán “una imagen vale más que mil palabras”.

Con esto queremos decir que no hace falta ser un experto en marketing para entender algo que ya hace centenares de años se tenía claro, la buena presentación de un producto aumenta sus probabilidades de venta, y es por eso que hoy en día ha cobrado tanto valor el rol de los diseñadores de packaging, que son los encargados de esta gran labor.

Aunque el packaging es esencial para llamar la atención del consumidor y tener más ventas, en el día de hoy queremos centrarnos en el packaging de lujo, es decir, aquel que consigue enamorar al cliente, crear un vínculo real y duradero hasta llegar a ser percibido como algo valioso, importante, capaz de elevar la calidad de vida de su target.

Y siguiendo la sabiduría del escritor, poeta y dramaturgo Oscar Wilde que  dictaminó “No existe una segunda oportunidad para una primera impresión” , hoy te damos las claves que tendrás que seguir si quieres que tu packaging sea un absoluto y rotundo éxito.

¿Preparado?

????Contrata a una empresa especialista en diseño de packaging

Para qué perder tiempo haciendo pruebas si actualmente ya existen organizaciones especializadas en seducir al cliente potencial a través de atractivos packagings que consiguen transmitir la excelencia de tu producto o línea de productos.

A la hora de elegir un estudio de diseño creativo y estratégico, es muy importante que tenga la capacidad de ofrecerte los siguientes servicios:

  • Asesoramiento del proceso
  • Capacidad de elaborar una estrategia creativa e innovadora
  • Asegurar un diseño excelente del packaging
  • Impresión del mismo
  • Seguimiento y control de todo el proceso
  • Supervisión y garantía en el acabado de lujo deseado

????Lleva a cabo un estudio de diseño de packaging a dos niveles: creativo y estratégico

En esta fase hay un concepto clave, la innovación. Recuerda que además de ser importante tener buenos acabados de lujo para que el cliente perciba la alta calidad del producto, es igual de importante crear cosas nuevas, diferentes que te hagan ganar terreno con respecto a la competencia.

????Investiga y analiza todo lo que puedas a tu target

Recuerda que el principal objetivo del packaging es llamar su atención, cautivarnos; creando un vínculo a largo plazo que asegure tus ventas y garantice su satisfacción para con el producto.

No hay mayor garantía de éxito a nivel ventas, ya sean online o offline, que crear una experiencia inigualable a la hora de consumir un producto, la cual comienza en el segundo uno. Cuando ves al producto por primera vez y con su packaging cuidado es capaz de evocar las infinitas posibilidades de usos y momentos memorables que puede hacerte llegar a vivir y sentir.

Te recomendamos
El rol de los rollos de PVC flexibles dentro del tejido industrial
Importancia del catálogo como instrumento de marketing
Cómo triunfar en Instagram con una cuenta nueva
Nuestra puntuación

Primary Sidebar

NEWSLETTER

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Política de privacidad

ARTE Y DISEÑO

imprenta

Consejos para diseñar e imprimir tus folletos y revistas

8 octubre, 2023

curso

Ventajas de estudiar un curso de diseño gráfico desde casa

9 mayo, 2022

Diseño web

Conoce las mejores agencias de diseño web en Valencia

7 febrero, 2022

TECNOLOGÍA

casinos ilegales

Consejos para no caer en casinos ilegales

22 octubre, 2021

Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) | Aviso legal | Privacidad y Cookies | Contacto

Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}